Caso Loan: Benítez dijo que fue presionado y desplazaron a la cúpula de la policía provincial
Salpicado de cerca por la investigación sobre la desaparición del nene de cinco años, el gobernador Valdés echó a jefe y subjefe de la fuerza correntina. Horas antes, en su declaración indagatoria, Benítez había acusado a la Policía de obligarlo a señalar responsables: “Era a Macarena Peña o a Mónica Millapi”
Van un mes y cinco días sin Loan Peña, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes. Mientras las implicancias del caso salpican cada vez más a la política correntina, el gobernador Gustavo Valdés decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía provincial. Horas antes, en su declaración judicial, uno de los detenidos había asegurado que la fuerza provincial lo presionó para que culpara a alguien.
Valdés echó al jefe y subjefe de la policía provincial, previamente corrida del caso por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Los reemplazantes son los comisarios generales Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval. Según consignó el diario La Nación, Aceval se desempeñaba hasta ahora como jefe de la custodia del mandatario provincial radical.
La remoción de la cúpula policial se da a más de un mes de la desaparición del niño y con el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel, preso y acusado por encubrimiento y amenazas. En tanto Francisco Amado Méndez, policía retirado, fue detenido en las últimas horas tras ser implicado en su indagatoria por Laudelina Peña, tía de Loan. Méndez ya estaba en el radar de los investigadores por figurar en la agenda de Maciel como “informante”.
La decisión de Valdés se conoció en medio de otras noticias del caso que lo tocan de cerca. El intendente de Paso de los Libres, Martín «Tincho» Ascúa, pidió que la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes se reúna en carácter de urgencia para pedir el desafuero del senador Diego Pellegrini tras haber sido involucrado como partícipe en la desaparición de Loan, también mencionado por Laudelina. Pellegrini es descripto como alguien de perfil bajo en la provincia y cercano al gobernador, a quien acompañó en viajes de negocios.
Fuente: Tiempo Argentino
.