La movilización evista fue violenta y ahora pide liberar a sus ‘presos políticos’

El Gobierno ve “grupos irregulares” y “organización criminal” en una emboscada a policías y turistas en plena carretera. El hecho dejó cinco heridos. Hubo enfrentamientos en La Paz y Cochabamba con un saldo de varios heridos

La marcha de sectores políticos fieles al expresidente Evo Morales arribó ayer a la ciudad de La Paz para exigir al Gobierno de Luis Arce la liberación de más de 120 ‘presos políticos’. En ese escenario, tres hechos de violencia se suscitaron ayer: una emboscada y balacera contra policías y civiles en Oruro, un enfrentamiento violento entre campesinos evistas y arcistas en Cochabamba, y un enfrentamiento entre policías y marchistas en la sede de Gobierno.

La intensa jornada concluyó con gasificaciones y más de 20 personas arrestadas, principalmente en la ciudad de Cochabamba y la acusación del Gobierno nacional de que los sectores afines a Morales una vez más buscan convulsionar el país para impedir que el líder cocalero sea procesado por el presunto delito de trata de personas.

Con estos hechos los evistas, con Morales su líder atrincherado en el trópico de Cochabamba, inician la fase previa a las elecciones generales de este año. Insisten en que Evo sea candidato.

fuente: El Deber

También puede gustarle...